Foto
Año:
2014
Idioma:
Español

descargas/L10_ES

Hoy, las marcas son gestionadas y definidas por las personas más que por las propias empresas: los empleados son los que, cada vez más, determinan cómo una marca es vista y los clientes, fundamentalmente, son los que la apoyan o atacan en función de su experiencia personal. Por eso, su reputación depende, en gran medida, de la interacción con ambos.

Existe una nueva forma de relacionarse por parte de las marcas con sus grupos de interés: el compromiso y la vinculación, el engagement. Las marcas ya no pueden bombardear a sus consumidores con mensajes publicitarios por prensa, radio y televisión. Ahora las marcas necesitan conversar, dialogar y colaborar con sus clientes y resto de stakeholders para tener éxito. Esa es la premisa de la que parte el libro de Nicholas Ind, profesor de la Escuela de Negocios de Oslo (Noruega), Brand Together, escrito en colaboración con Clare Fuller y Charles Trevail.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra Brand Together escrita por Nicholas Ind, profesor de la Escuela de Negocios de Oslo (Noruega), y publicada por Kogan Page en 2012.