Foto
Título:
Cómo comunicar la innovación para crear un gran valor de marca y construir una excelente reputación
Año:
0
Idioma:
Español

descargas/documentos/Cómo comunicar la innovación para crear un gran valor de marca y construir una excelente reputación

¿Qué papel tienen los medios sociales en la comunicación de la innovación de una empresa? ¿Cuáles son las palancas más importantes para ayudar a impulsarla? ¿Cómo hacer que la innovación genere valor para la marca? ¿De qué manera se pueden identificar eficazmente los activos de innovación de una compañía desde la dirección de Comunicación?

El 95 % de los emprendedores, de las personas que se deciden a montar y lanzar una empresa, son familiares directos o indirectos de otros emprendedores, de otras personas que decidieron también en su momento arriesgarse y poner en marcha un proyecto empresarial propio. Sin embargo, en países como España, los modelos de referencia en términos sociales y profesionales tienen que ver más con la búsqueda de la seguridad en la administración pública y la gran empresa, como explica Francisco Bas, socio director de Avantia XXI, consultora dedicada a la comunicación de la innovación y el emprendimiento.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, el estudio Global Innovation Index 2013, elaborado por INSEAD; y las intervenciones de Joan Francisco Bas, socio-director de Avantia XXI, y José Antonio Cano, director de Avantia XXI, durante la celebración del seminario «Claves para identificar y comunicar la innovación como valor de marca» organizado por Dircom junto con Avantia XXI en Madrid el día 21 de marzo de 2013.