Foto
Título:
Cómo responder positivamente a las exigencias de la RSC mejorando la comunicación de las organizaciones
Año:
2013
Idioma:
Español

/documentos/I33_2013_ESP

Reflejar bien el compromiso de las empresas con un comportamiento ético y sostenible es el principal reto de la comunicación en relación a la reputación y la responsabilidad corporativa. Pero dicha RSC tiene que ir, para ello, más allá de la realización de meras ‘buenas acciones’ para convertirse en algo estratégico e integrado en el negocio.

La rendición de cuentas es el mecanismo mediante el cual las compañías están vehiculizando de forma mayoritaria la comunicación de la responsabilidad y la ética en el mundo empresarial. Esto sucede desde que en los 90 se fue abriendo paso la idea de una responsabilidad no solo económica, sino también social, medioambiental y laboral de las organizaciones.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Larry Parnell, profesor asociado de la Escuela de Graduados de la Universidad George Washington (EE.UU.), durante la sesión “Nuevos desarrollos y tendencias de la comunicación sostenible” organizado por Corporate Excellence, la Facultad de Comunicación de Universidad de Navarra y la escuela de negocios EOI en Madrid el día 19 de septiembre de 2012.