Foto
Título:
Construir marcas juntos: crear, participar, socializar y realizarse, las nuevas necesidades de los stakeholders
Año:
2015
Idioma:
Español

descargas/documentos/I49 Construir marcas juntos: crear, participar, socializar y realizarse, las nuevas necesidades de los stakeholders

La cocreación está creciendo de manera rápida en el mundo de las grandes empresas con el objetivo de construir relaciones y generar valor.

Algunos autores y expertos afirman que las compañías más exitosas, las que tendrán un mayor reconocimiento y lograrán una mayor y mejor presencia en los mercados nacionales e internacionales, serán aquellas que cocreen con sus grupos de interés sus productos y servicios a partir de las necesidades de estos desde el principio en lugar de adaptándolos a las mismas.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership a partir del artículo Building Brands Together: emergence and outcomes of Co-Creation publicado por la California Management Review de la Universidad de Berkeley en su volumen 55, número 3, de primavera de 2013, y escrito por Majken Schultz, profesora de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca), Nicholas Ind, profesor asociado de la Escuela de Negocios de Oslo (Noruega) y Oriol Iglesias, profesor asociado de la Escuela de Negocios ESADE de Barcelona (España). También se cita en el documento el estudio Co-creation: new pathways to value. An overview elaborado por la London School of Economics (LSE) en 2009.