Foto
Título:
El papel del Chief Communications Officer en la gestión de los intangibles
Año:
2012
Idioma:
Español

/documentos/I30esp

La falta de integración en una única figura que gestione los principales intangibles de las organizaciones es uno de los problemas más importantes a la hora de lograr su reconocimiento.

La existencia de silos es uno de los problemas a los que se enfrenta la gestión de los intangibles en las organizaciones. La falta de mecanismos de medición efectivos es otro. Porque no es posible gestionar intangibles sin tener una visión de conjunto de los mismos, de la organización y habersuperado los compartimentos estancos a los que tiende toda estructura humana. Pero tampoco sin tener las métricas, las herramientas y el cuadrode mando necesario para integrarlo todo, para medirlo y demostrar su rendimiento.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de José Carlos Martínez Lozoya, responsable de Reputación Corporativa de Iberdrola; María Such, responsable de Reputación de BBVA; Pilar Marqués, directora de Reputación Corporativa, Marca y Comunicación Digital de Repsol; Joan Costa, profesor asociado en diferentes centros universitarios y experto en marca; Ana Casado, profesora titular de Comunicación de la Universidad de Sevilla; María Fernanda Castillo, gerente de Gestión de Marca de Telefónica; María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de Santander; Carles Feliu, director de Marca e Imagen Corporativa de ‘la Caixa’; Clara Bazán, directora de RSC de Mapfre; y CristóbalMora, responsable de Responsabilidad Corporativa de Meliá Hotels International durante los Cursos de Verano del Escorial “Recuperar la confianza. La economía de la reputación en el nuevo paradigma de la empresa” organizado por Corporate Excellence – Centre forReputation Leadership junto con la Universidad Complutense de Madrid los días 16 y 17 de julio de 2012.