Foto
Título:
Las marcas tienen el poder de cambiar las organizaciones y la forma de vida de las personas
Año:
2015
Idioma:
Español

/descarga/L12_esp

Hemos sido testigos de cómo el fenómeno de las marcas ha transformado la economía y la manera en que viven los ciudadanos en todo el mundo. Las marcas forman parte, al mismo tiempo, de una dimensión económica –como herramienta empresarial– y de una social –como síntoma sociológico–.

Se ha hecho necesaria una visión holística e integral de las marcas para abarcar y coordinar ambas funciones, para obtener el máximo provecho y crear el mayor número posible de sinergias entre ambas esferas. Porque las marcas pueden obtener hoy un valor económico en la medida en la que crean un valor social: cambian las cuentas de resultados si cambian la vida de las personas. Esa es la premisa sobre la que se sustenta el libro Brand Society de Martin Kornberger, actualmente profesor de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca).

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra Brand Society: How Brands Transform Management and Lyfestyle escrita por Martin Kornberger, profesor de la Escuela de Negocios de Copenhague (Dinamarca), y publicada por Cambridge University Press en 2010.