Foto
Título:
La comunicación corporativa hoy, en el marco de un entorno mucho más complejo, cambiante y global
Año:
2015
Idioma:
Español

/descarga/L13_esp

El marco en el que se desarrollan los negocios demanda una visión e integral capaz de adaptarse a los cambios y reconectar la visión, la misión y el propósito con la organización.

Hoy,es necesario restaurar la confianza y en este contexto, la comunicación debe jugar un papel decisivo en las organizaciones para recuperar el diálogo con la sociedad y los grupos de interés. Si una organización no es coherente con sus principios, sus grupos de interés dejarán de confiar en ella.

La primera cosa que las empresas tienen que hacer para afrontar con posibilidades de éxito este nuevo entorno es reconocerlo, adaptarse al mismo, trabajar para resolver los problemas y conectar la comunicación con la estrategia.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la sexta edición del libro Corporate Communication escrito por el profesor Paul A. Argenti de la escuela de negocios Tuck de la Universidad de Dartmouth en New Hampshire (EE.UU.) y publicado por McGraw Hill en 2013.