Foto
Título:
La experiencia externa: construyendo marca día a día con los clientes
Año:
2015
Idioma:
Español

descargas/documentos/I48 La experiencia externa: construyendo marca día a día con los clientes

Los elementos físicos, el hecho de poder tocar e interactuar con la marca, son requisitos esenciales hoy en día. Sin embaro, cada vez más los consumidores demandan conceptos comerciales con elementos emocionales como son la diversión, la sofisticación, el factor sorpresa o el interés por aprender.

Hasta hace muy poco la clave de las marcas era que fuesen consistentes, previsibles y que no defraudasen las expectativas. Hoy, eso puede ser visto como algo aburrido, poco imaginativo y copiable. La clave está en superar ampliamente las expectativas. Internet ha jugado un papel decisivo a la hora de socializar las marcas, pero también a la hora de hacerlas divertidas, posibilitando que avatares y otros personajes virtuales hagan volar la imaginación de los consumidores.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Lorenzo Meazza, responsable de Diseño Interior de Ikea; Carlos Romero, responsable en el Departamento Comercial de El Ganso; José Luis Pascual, director de Gourmet Experience de El Corte Inglés y Yolanda Sanz, directora de gestión de Marca de Bankinter, durante las jornadas «Branding Days» organizadas por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Interbrand y Corporate Excellence los días 13 y 14 de marzo de 2013 en Madrid.