Foto
Título:
Las funciones y la ubicación de la RSC en la empresa un paso adelante
Año:
2011
Idioma:
Español

/documentos/I06castellano

¿Ha de existir una función específica dedicada a gestionar la RSC o es una función transversal que cruza todas las áreas de la empresa? ¿Es suficiente con un comité interno, tiene que estar en el comité ejecutivo o debe depender de comunicación?

Existe claramente una tendencia al alza de esta función en el seno de las organizaciones, tanto en su reconocimiento orgánico como en su peso en la toma de decisiones, aunque aún no está resuelto su encaje definitivo, al igual que ocurre en el caso de otros intangibles como la reputación, marca o identidad corporativas.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, las intervenciones de Antonio Argandoña (profesor de Economía y titular de la cátedra ‘la Caixa’ de RSC y Gobierno Corporativo de IESE), Joan Fontrodona (profesor asociado de Ética en los Negocios de IESE) y Antonio Vaccaro (profesor ayudante del Departamento de Ética en los negocios de IESE) durante las sesiones del Programa de Executive Education ‘Making Social Responsibility Works: The Cornerstone of Sustainable Business’ organizado por la escuela de negocios IESE en Barcelona en julio de 2011.