Foto
Título:
Relatos que contagian: storytelling o el arte de contar historias
Año:
2013
Idioma:
Español

/documentos/I36_ Relatos que contagian storytelling o el arte de contar historias

Vivimos en una nueva economía de la atención en la que el tiempo, más que nunca, es oro y la saturación de información es total. Frente a ello, la comunicación ha de apostar por lo personal, lo emocional y lo relacional. Hoy, la historia de marca aporta credibilidad y legitimidad.

Si la crisis actual genera escepticismo en torno a las marcas, falta de confianza y pérdida de reputación, el storytelling aporta credibilidad. Las historias personales son fuente de mayor confianza, despiertan optimismo, al desarrollar el lado más lúdico del ser humano, e incorporan un contexto que da sentido, organiza la información dispersa y supera la fragmentación de las audiencias.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la obra de Antonio Núñez Storytelling en una semana y la intervención de Teresa Perales, medallista paralímpica española en natación, durante las “I Jornadas de Innovación y Comunicación: Arriesgar y Perseverar” organizadas por el Laboratorio de Innovación en Comunicación y Marca de BBVA en 2012.