Foto
Año:
0
Idioma:
Español

descargas/purchasefunnel

Internet y las nuevas tecnologías han permitido al consumidor tomar la iniciativa y cambiar el proceso de compra: cada vez tiene más relevancia lo que dice y hace el usuario, consolidando un entorno más complejo en el que los earned media tienen un papel fundamental en todas las etapas del purchase funnel.

Los responsables de marketing y comunicación han de adaptarse a este nuevo entorno mucho más complejo. En este contexto el usuario tiene cada vez más relevancia: los consumidores exigen a las marcas valores que trascienden a la calidad del producto. Exigen, además, la interacción en diferentes canales según el momento y necesidades. Estos comportamientos han provocado que los earned media, o medios ganados, adquieran protagonismo e influyan de manera muy poderosa en todas las etapas del purchase funnel. 

Para garantizar el éxito de una estrategia de lanzamiento de producto en esta nueva realidad, las marcas deben aprovechar al máximo todas las posibilidades y oportunidades que ofrece la tecnología para la gestión inteligente de la información o el Big Data. En el documento se profundiza en los cambios que ha sufrido en los últimos años el proceso de compra.

Documento elaborado por Acceso y Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.