Foto
Título:
Cuando el viento de la reputación sopla a favor: Vestas y un nuevo modelo de capitalismo humanista
Año:
2013
Idioma:
Español

/documentos/C13_2013_ESP

¿Contribuye la necesidad de gestionar la reputación en las compañías a provocar un cambio en el modelo económico y social imperante hasta el momento? ¿Ha de ser el Chief Communications Officer (CCO) la figura responsable de asegurar la visión a largo plazo frente al cortoplacismo en las empresas, así como cambiar la relación de estas con el mundo?

Vestas es una compañía más que centenaria de capital mayoritariamente danés que cotiza íntegramente en bolsa. La empresa comenzó su actividad fabricando ventanas de aluminio para pasar a dedicarse a la construcción de material agrario y, finalmente en la década de los setenta –a raíz de la crisis energética del petróleo–, iniciar la exploración de la energía eólica como una fuente más limpia y segura de aprovisionamiento energético.

Documento elaborado por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership citando, entre otras fuentes, la intervención de Morten Albaek, vicepresidente internacional de Marketing y Comportamiento del Consumidor de Vestas, durante la 15ª Conferencia Global “Navigating in the Reputation Economy” organizada por Reputation Institute en Nueva Orleans los días 18, 19 y 20 de mayo de 2011.



Contenidos relacionados