COMUNICACIÓN

Corporate Excellence por primera vez en Perú

Corporate Excellence organiza junto con el PAD un encuentro de transformación directiva centrándose en la gestión de la reputación corporativa como fuente generadora de valor para las empresas de Perú.

foto

26 de abril 2017. Corporate Excellence está de visita en Perú para compartir conocimiento e intercambiar experiencias con las principales empresas de la región a través de eventos como el «I Encuentro de transformación directiva: Cómo gestionar la reputación de su organización para construir valor» que ha tenido lugar hoy o el lanzamiento el día 24 del Diplomado en Gestión de intangibles y Comunicación interna.

El «I Encuentro de transformación directiva» organizado por Escuela de Dirección de la Universidad de Piura (PAD), y Corporate Excellence se ha celebrado hoy en Lima. Durante el evento se ha debatido sobre la gestión de la reputación corporativa y la comunicación como ventajas competitivas y estratégicas para las empresas en el nuevo contexto empresarial, así como las oportunidades que ofrece, poniendo especial foco en las organizaciones peruanas.

En el Encuentro han participado más de cincuenta profesionales, entre presidentes y directivos de alto nivel de las empresas de la región. Entre ellos, el CEO de Corporate Excellence, Ángel Alloza, que ha analizado junto con los asistentes la necesidad de cooperación entre las empresas y los distintos actores sociales para recuperar la confianza y generar valor económico, social y medioambiental. Además, ha compartido las lecciones que han aprendido las empresas que conforman su Fundación para detectar entre todos las oportunidades que ayuden a fortalecer la competitividad de las empresas peruanas en el nuevo contexto económico y social.

Se han reunido expertos de todo el mundo, como Roger Bolton y Björn Edlund, presidente y vicepresidente de Arthur W. Page Society, una de las más prestigiosas asociaciones de comunicación; José Garrido-Lecca, director General del PAD; Gabriel Ortiz de Zevallos, presidente ejecutivo de Apoyo Comunicación Perú; Felipe Cantuarias, ex vice presidente de Asuntos Corporativos en Backus; Ezequiel Fernández Sasso, gerente general de Coca-Cola Perú; José Ricardo Stok, director  del Senior Executive MBA – PAD; Juan Manuel Mora, vicepresidente de Comunicación de la Universidad de Navarra; y Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD. 

También se habló del lanzamiento del Diplomado en Gestión de intangibles y Comunicación interna organizado por la Universidad de Piura y Corporate Excellence, el pasado 24 de abril con una sesión inaugural a cargo de Sandra Orejuela, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.  Se trata del primer programa en Perú que une dos especialidades como son la gestión de la reputación y la comunicación interna para  proporcionar a los participantes herramientas teóricas y prácticas necesarias para gestionar de forma óptima los intangibles de una empresa (reputación, marca, comunicación, sostenibilidad, responsabilidad corporativa, asuntos públicos y métricas). El programa cuenta con un claustro de profesores de alto nivel académico y reconocida experiencia tanto en Perú como en el ámbito internacional.