ASUNTOS PÚBLICOS

Corporate Excellence y B Lab Spain firman un acuerdo de colaboración para impulsar el movimiento B Corp

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y B Lab Spain firman un acuerdo de colaboración para impulsar la certificación B Corp.

foto

Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership cuenta con una nueva alianza estratégica tras firmar un acuerdo de colaboración con B Lab Spain, fundación que promueve el cambio empresarial a través de modelos de negocio más éticos y sostenibles.
B Lab es el creador del movimiento B Corp, en el que más de 2.400 empresas —de 130 sectores en 50 países— están comprometidas para ir más allá del mero crecimiento económico y maximizar su impacto positivo en la sociedad. La alianza con Corporate Excellence le permitirá acceder a un ecosistema amplio de conocimiento en intangibles, además de una red de empresas líderes que buscan la excelencia.
Asimismo, este acuerdo refuerza el posicionamiento de Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership como punto de encuentro para desarrollar marcas fuertes, líderes en reputación y capaces de competir en mercados globales.
Este convenio ha sido refrendado por Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence y Pablo Sánchez, CEO de B Lab Spain. Ambas fundaciones realizarán actividades de forma conjunta para dar a conocer la fuerza regeneradora de la sociedad y animar a las empresas a poner el foco en el bienestar de los empleados, las comunidades y el medio ambiente, así como en el retorno tangible e intangible que se produce al aplicar una perspectiva ética, sostenible y a largo plazo en las prácticas corporativas.
 
Danone, por ejemplo, empresa colaboradora de Corporate Excellence, ya se ha sumado al movimiento B Corp demostrando que, para consolidarse y crecer, es imprescindible que una multinacional mida y gestione su impacto en la sociedad. Ángel Alloza espera que «más compañías se unan a esta comunidad de líderes que cumplen con el estándar más alto y reputado de empresas socialmente responsables en el mundo».
En palabras de Pablo Sánchez, «el movimiento B Corp en España está tejiendo alianzas con diversas organizaciones que tienen como objetivo lograr que la empresa en su conjunto contribuya a generar un impacto social positivo. La alianza con Corporate Excellence nos permitirá seguir sumando evidencias sobre cómo la sostenibilidad influye de forma positiva en el beneficio social y empresarial».