COMUNICACIÓN

Nace Fundacom para impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica

Corporate Excellence participa como socio de conocimiento

foto

Esta semana ha tenido lugar en Madrid el lanzamiento de Fundacom, una fundación en la que participan doce asociaciones de directivos de comunicación, que nace con el fin de impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués en todo el mundo.

Su presentación ha tenido lugar en Casa de América y han participado algunos de los representantes más relevantes de la comunicación corporativa en la comunidad iberoamericana.

Una de las grandes iniciativas que impulsará Fundacom es Cibecom, la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica. La primera edición tendrá lugar en Miami en abril de 2017, los días 5, 6 y 7 y contará con la participación de ponentes de referencia tanto del ámbito empresarial como corporativo. Los temas clave del congreso de 2017 serán sostenibilidad, reputación y transparencia.

Fundacom organizará también los Premios Internacionales Fundacom que tienen como objetivo reconocer a los mejores profesionales del mundo que comuniquen en habla hispana o lusa.

Uno de los principales ejes de esta fundación es la investigación, y dentro de esta área jugará un papel destacable el Latin American Communication Monitor. Los resultados del estudio de 2017 se presentarán en Cibecom y permitirán conocer la situación de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en Latinoamérica, ofreciendo la radiografía de un sector económico cada vez más pujante y dinámico.

A través de las asociaciones que integran Fundacom están representados más de8.000 directivos y profesionales de la comunicación. Las redes de estas entidades logran que sus iniciativas y comunicaciones alcancen a más de 33.000 profesionales de Iberoamérica. Las asociaciones que impulsan esta plataforma son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Fundacom aportará beneficios y ventajas para las asociaciones y profesionales miembro, y servirá también para lograr mayor alcance y una mayor influencia institucional, poniendo en valor la función de la comunicación y la gestión excelente de los intangibles, recursos de relevancia crucial para garantizar el éxito de las organizaciones a largo plazo.

Corporate Excellence participa como Socio de Conocimiento tanto en el Comité de Iniciativas para Iberoamérica, como en Cibecom, la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, que en 2017 llevará el título de «Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI».