Avances en la hoja de ruta de los intangibles y la reputación

Avances logrados durante el ejercicio 2015 en materia de gestión de intangibles.

El balance de la Fundación en 2015 es muy positivo. Durante este periodo, Corporate Excellence ha llevado a cabo30 actividades entreworkshops, encuentros técnicos, jornadas y programas de formación, con un índice de satisfacción del 85% y un grado de recomendación del 75,4%; sumando un total de 543 profesionales participantesen las distintas actividades.

Agbar, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Coca-Cola, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Ibercaja, Iberdrola, MAPFRE, Popular, Renfe, Repsol, Santander, Telefónicay Grupo Volkswagen Españahan entendido que el 80% de su valor total, del que depende su éxito y su futuro, reside en sus activos y recursos intangibles. Por ello, han venido trabajando durante estos años sobre la función estratégica de la gestión de intangibles, así como en la necesidad de ubicarla dentro de las organizaciones junto a áreas clave como la financiera, la de estrategia, recursos humanos o la de operaciones.

Lo interesante de esta iniciativa es que cuenta con más de una década de andadura y que sigue creciendo año a año. En el día de hoy se ha celebrado, también, la incorporación de Ibercaja y Coca-Cola a la Fundación. 

Con estas incorporaciones la Fundación alcanza el número de 19 empresas, entre patronos y empresas colaboradoras.