Entrevista Juan José Almagro, miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence

Encuentro con Juan José Almagro, presidente de DIRSE, Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social y miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence.

Juan José Almagro comparte su visión y experiencia sobre la evolución del rol del gestor de esta área en las organizaciones y de su importancia estratégica, así como de la necesidad de vincularla con la estrategia global de la compañía.

Juan José Almagro es doctor cum laude en Ciencias del Trabajo. Licenciado en Derecho y Abogado. Cursó estudios de economía. Es profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y profesor-coordinador titular del Máster de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá. Ha sido profesor invitado del Institute for Executive Development (IEDE), de la Universidad San Pablo CEU y del Instituto de Empresa. Ha trabajado en MAPFRE, donde ha sido Presidente de la Unidad de Recursos Humanos y Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo, así como Vicepresidente del Instituto MAPFRE de Acción Social. Ha sido Patrono de la Fundación ANTONIO GALA.

Ha escrito artículos y pronunciado numerosas conferencias en universidades e instituciones, tanto en España como en Iberoamérica, sobre temas relacionados con el mundo del seguro y de la empresa, la comunicación y la gestión de RR. HH. y la Responsabilidad Social. Actualmente es Presidente de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social – DIRSE.