MARCA

Entrevista a Christopher Smith en el marco de la Jornada de Innovación en Comunicación 2013

Entrevista a Christopher Smith, CEO de Brand Smith en el marco de la Jornada en Innovación en Comunicación celebrada un año más por Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership junto a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
Asumiendo que el branding es todo aquello que hacemos con nuestra marca, para entregar una experiencia al consumidor, y generar una percepción consistente en el tiempo, según Christopher, se deriva que es necesario generar experiencias consistentes en todas las plataformas en las que estamos trabajando. El origen del tono de voz de la comunicación debe estar bajo el paraguas de la marca, más allá de las lógicas declinaciones que hay que hacer en función del tipo de usuario al que nos dirigimos (no nos relacionamos igual con un usuario de Tuenti que con uno de LinkedIn) En el ámbito del branding hay una implicación del management al más alto nivel. 
Christopher propone la creación de la figura del Chief Brand Officer (Director ejecutivo de la marca). Este responsable de la marca tiene responsabilidad también sobre otras áreas (innovación, desarrollo de entornos y puntos de venta…). No obstante la gestión de este intangible como es la marca, puede derivar posteriormente en acciones concretas para áreas operativas concretas, pero la gestión transversal de este intangible debe estar a nivel de comités de dirección.