COMUNICACIÓN

Entrevista a David Alameda, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca

El pasado 8 de abril presentamos públicamente en el marco de la Jornada de Innovación en Comunicación el Proyecto Compartir Creencias y la plataforma inter-universitaria que Corporate Excellence ha lanzado en alianza con el Foro de Investigación en Comunicación, un espacio que reúne a los departamentos de intangibles de un gran número de universidades españolas, tanto públicas como privadas. 
David Alameda, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca y coordinador del equipo de trabajo de aplicación del modelo a nivel corporativo presentó el proyecto Contextos discursivos en la formulación de los intangibles. La configuración y gestión de creencias compartidas. 
Bajo el marco teórico «Building Belief» y que en español hemos traducido por «Compartir Creencias» a partir de la publicación de Arthur W. Page Society en 2012, este grupo de profesores, que ya suman más de 60, dotará de contenidos al modelo propuesto tanto a nivel teórico como práctico a través de su aplicación a la praxis empresarial. 
Corporate Excellence en alianza con Arthur W. Page Society, una de las mayores asociaciones de directores de comunicación de Estados Unidos, se ha comprometido a difundir en los países de habla hispana el nuevo modelo de comunicación, y lo hará de la mano de este grupo de académicos. Se trata de una iniciativa única en el mundo, porque por primera vez distintas universidades se sientan juntas para crear sinergias y trabajar de forma conjunta. Se han creado 6 grandes líneas de investigación: la aplicación del modelo a nivel institucional, corporativo, en el entorno digital, PYMES, Tercer Sector y Universidades.