Entrevista a Roger Bolton, President of the Arthur W. Page Society

El presidente de la Arthur W. Page Society y miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence, Roger Bolton compartió The Page Principles, o los principios a seguir para que las empresas lleven a cabo una comunicación corporativa exitosa.

En el marco de la celebración de la tercera edición del programa The Global CCO y de la presentación del Anuario Dircom 2015, Bolton afirma que una compañía auténtica debe, además de tener un carácter globalizado y estar siempre al tanto de la Social Media Revolution, asegurar el stakeholder empowerment, o el empoderamiento de sus grupos de interés. Se debe reconocer que la comunicación ya no se limita a darse entre la empresa y sus stakeholders, sino que sucede también entre ellos mismos, y se debe estar siempre al tanto de lo que se percibe y lo que se transmite. Una compañía auténtica es además, una compañía con una identidad definida: esto quiere decir que se trata de una empresa con una identidad única y diferenciadora, marcada por su misión, sus valores, su cultura, e incluso su modelo de negocio.

Por otra parte, Bolton hizo énfasis en el papel de la figura del CCO, el Chief Communications Officer, una figura tradicional que se vuelve cada vez más crítica y relevante para las organizaciones. El objetivo principal del CCO debe ser el Engagement System Builder de las compañías, o el encargado de construir y operar sistemas y habilidades que involucren y comprometan a individuos con la organización. El CCO es además el guardián de la reputación de la empresa, es un pensador crítico, experto en construir relaciones y en pensar estratégicamente.