REPUTACIÓN

Empresas de Corporate Excellence en "Alinear para ganar" de Cees Van Riel, Erasmus University

"Alinear para ganar" es el último libro del académico Cees van Riel, profesor de Comunicación Corporativa en la Rotterdam School of Management y vicepresidente de Reputation Institute. El libro, dedicado a la gestión de los grupos de interés, es el primer título de la Biblioteca Corporate Excellence de reputación corporativa. 

Para Van Riel, "el apoyo de los grupos de interés se ha convertido en la herramienta empresarial más poderosa, en una influencia clave para abrir mercados, obtener licencias para operar y minimizar numerosos problemas".

Van Riel ha estudiado en los últimos años los casos de empresas como Barclays, BBVA, Deloitte, Delta, FedEx, Gas Natural Fenosa, General Electric, Google, Iberdrola, IBM, IKEA, ING, Jhonson & Jhonson, KLM, La Caixa, McDonalds, Monsanto, Nestlé, Nokia, Novartis, Petrobrás, Philips, PWC, Randstat, Repsol, Santander, Shell, Sony, Southwest Airlines, Telefónica, Toyota y Unilever, entre otras. 

En este vídeo destacamos los casos de las empresas españolas. Las compañías que están teniendo más éxito "han entendido que la mejor estrategia está condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de interés clave", asegura Van Riel.